domingo, 8 de febrero de 2009

San Valentín: Carta para un reencuentro


imágen: http://www.todorecursosgratis.com/2010/01/mega-pack-vectores-san-valentin-gratis.html

En San Valentín se cruzan cartas de amor y de desamor entre las personas, sin embargo a veces suceden cosas como ésta:

Vas a leer algo: Se trata de un escrito con forma de carta, pero carente de destinatario y remitente; en realidad nunca fue "carta" pues nadie se molestó en echarla a ningún buzón, o a mandarla por e-mail. Sin duda porque la persona que la escribió tenía el convencimiento de que nunca llegaría a su destino en la forma tradicional....

Te dejo con ella, luego hablamos

Te dije adiós y te lo dije sin calcular fuerzas ni llantos para iniciar la dificil tarea de reconstruir la vida. Aún hoy, después de tanto tiempo, entre mis manos se siguen desgranando aquellas historias felices que gracias a ti se hicieron realidad
Sé que me amas todavía, y sin embargo, dejaste el refugio de mis besos, y preferiste otros brazos y otra cama... pero aún conservo el último paquete de caricias que me diste mientras sorbíamos un todo en un instante.

No sé qué tal estés entre esos brazos fríos y en esa cama sin almohada. No sé cómo se ama al otro lado de la vida, pero sí sé cómo se sufre en este lado de la muerte. Quizás por ello, te mando un trozo de tu vida escrito en mis palabras para decirte que mañana es un buen día para verme.

Esta última semana he arreglado todos los papeles que debía y el lunes fui a visitar a nuestra nieta,le compré un libro con dibujos y pocas letras. Está preciosa,... me dio un poco de pena al despedirme, pero tiene a sus padres que le adoran. El martes fui a la peluquería,tenía algunas canas que taparme, el miércoles no hice nada, bueno sí, busqué las llaves que simpre se me pierden... hoy es jueves, así es que ya lo sabes , que el viernes quiero verte, te esperaré sentada y leyendo aquellos poemas que escribías... y no me digas que no, como haces siempre. Ya es tiempo, lo es y tú lo sabes, de que volvamos a encontrarnos y dejar que todo sea como si nunca nos hubiéramos separado....

***
Estimado navegante, tú sabes que casi todos los escritores, en especial los poetas cantan al amor de foma apasionada; entre ellos, Quevedo , por ejemplo, hablaba del amor más allá de la muerte... y éste puede ser un ejemplo, pues a la protagonista de este escrito, la encontraron muerta, sentada en una silla, aparentemente leyendo un ramillete de hojas amarillentas que contenían poemas.... cerca de ella, se encontró esta carta. Era un 14 de ferero, sábado

imagen: http://www.todorecursosgratis.com/2010/01/mega-pack-vectores-san-valentin-gratis.html 
Bien pues ahora tú: quiero que hagas CARTA DE AMOR O DE DESAMOR lo más cuidada posible y que luego la vayas reducciendo (utilizando la técnica del microrrelato) hasta que la conviertas en un TELEGRAMA LITERARIO
Recuerda que te pido dos trabajos: La carta y el telegrama inspirado en la primera.
Para hacer el telegrama o bien buscas alguna imagen en internet y la manipulas para escribir tu texto, o sencillamente vas a Correos, pides un telegrama, lo escribes, lo fotografías y lo cuelgas en tu blog.




Saludos desde el faro
Próxima entrada: mediados de febrero

PULE TUS TEXTOS 

8 comentarios:

Héctor J dijo...

Ana he vuelto ha hacer la película, es igual que la anterior lo que pasa es que he cambiado el título de la película y algunos errores que tenía.
Héctor J.

RaqUeL dijo...

Ana no puedo hacer las entradas porque tengo toda la semana de examenes y me es imposible. ¿Te la puedo hacer mañana o pasado mañana?

Un Saludo

Miriam dijo...

Ana soy Miriam al final la he hecho hoy,haber mira la pongo con musica y sale la cara de la tia y tapa el principio de la frase y sin musica no me gusta.

Héctor J dijo...

Ana ya he hecho la película sin música y la he puesto en mi blog.
Héctor J.

Natalia dijo...

Hola Ana!
Que tenias tu razón que la entrada de la pelicula era para principios, perdona lo leí mal.
Ya la he puesto pero no se como ponerla con musica y luego sin musica porque me aparecen o las dos entradas con musica o las dos sin ella.
La he dejado sin musica pero hay dos entradas si me puedes decir como hacerlo..
Gracias!!!

Natalia dijo...

Ana
He quitado la música pero me parece que sin música queda un poco sosa
Bueno cuando puedas me dices que te parece.

Julia dijo...

Hola Ana!
No me entero, ¿que es eso del telegrama? La carta vale, pero que se tiene que hacer despues para pasarlo a.. un telegrama?

Anónimo dijo...

q bonito escrito ..lo maximo me gusta la cursileria

Publicar un comentario

Me encanta que me escribas