sábado, 3 de enero de 2009

Tal como soy

Hoy vamos a crear un poema utilizando alguna de las figuras retóricas que ya conoces: comparación, paralelismo enumeración y antítesis. Antes de empezar a realizar esta tarea, repasa en qué consiten cada una de ellas.

En esta tarea vas a tratar de describirte (la descripción puede ser inventada, ya sabes que la literatura es ficción) utilizando una serie de adejtivos positivos y negativos (enumeración y antítesis) que inicien una estructura comparativa que se repita a lo largo del poema (comparación y paralelismo) o lo que es lo mismo: adj+ estructura comparativa. Procura, eso sí que las comparaciones sean sugerentes, atrevidas... Puedes seguir este esquema si te es más fácil

Así soy yo:
Atolondrada como el bolsillo con agujeros por donde desaparecen los sueños
Juiciosa como la aburrida Alicia antes de entrar en el País de las Maravillas
Tímida como una declaración de amor escrita con tinta invisible
Intrépida como el trébol de cuatro hojas perdido en un campo de minas
...

y es que a ratos soy como soy


Ahora tú: escribe al menos catorce versos... ( no olvides que los adjetivos se agrupan de dos en dos, cada uno con su antónimo)
Saludos desde el faro
PRÓXIMA ENTRADA: 24 de enero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LLegué a este blog por pura casualidad, estabas enlazada en otro blog también escolar y he de decirte que me encanta el nivel y la sensibilidad que desprenden cada una de las entradas. Todo un lujo: arte y palabra.

Natalia dijo...

Hola!!
Ana me puedes decir lo que tengo mal en las ultimas entradas creo que es desde la cancion, para poder mejorarlas.
Gracias
Adios!

Paula dijo...

tengo los textos corregidos. te pongo la imagen en el del microrrelato ¿Hace falta qué te la ponga en todos los textos?
Adios!

Paula dijo...

Ana, me ha encantado la nueva entrada, la de "tal y como soy".
Es la que más me ha gustado hacer y, en general, todas las que he leido me parecen muy bonitas, nos describen muy bien.
Saludos.

Publicar un comentario

Me encanta que me escribas