¿Eres capaz de contar una historia de amor y muerte en menos de cien palabras?. Estoy convencida de que sí, tan solo se trata de seleccionar las palabras adecuadas para "decir" mucho en pocas líneas. Te dejo un ejemplo:
Amante caníbal

A ella le bastaron unas gotas de perfume y unos ademanes refinados, para que definitivamente él perdiera la cabeza. En su primera cita, la joven mantis se definió a sí misma como religiosa, vegetariana y pacifista, asegurándole que le sería fiel hasta la muerte.
Herido de amor, el macho creyó descubrir que en aquellos ojos grandes, hermosos, se escondía una gran mentira, pero ya era tarde. 
------------------------------------------------------------------------------------------
...No es tan difícil, te voy guiando:
1º: Escribe un cuento con el tema que tú prefieras (no demasiado largo) , que contenga las tres partes básicas del relato: presentación, nudo y desenlace.
2º :Una vez escrito relee varias veces hasta eliminar las frases, descripciones e incluso párrafos enteros que no te parezcan realmente importantes.
3º:Después vuelve a leer para detectar si todavía queda algo en el relato que puedas suprimir por carecer de interés.Cuando acabe esta fase, tu cuento no debe ocupar más de un párrafo.
4º: De entre todas las frases del párrafo, debemos escoger una, la frase que más se apega a la idea del texto, y es entonces cuando elimiaremos las otras líneas que no convengan a esa idea para que nazca el microrrelato (cien palabras como máximo)
Importante: en tu blog deben aparecer todas las fases de la creación del microrrelato. Si necesitas saber más, busca al final de la página
Saludos desde el faro
PRÓXIMA ENTRADA:PRINCIPIOS DE DICIEMBRE